RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Sánchez: “El pueblo peruano ha sido un ejemplo de fortaleza democrática”

El presidente de España informó acerca del diálogo que sostuvo con la mandataria Dina Boluarte y señaló que le manifestó el apoyo de su país en la defensa de la Constitución

Pedro-Sanchez-Exitosa
Pedro Sanchez Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que dialogó con la mandataria peruana, Dina Boluarte, luego de que Pedro Castillo intente disolver de manera temporal el Congreso de la República y sea destituido del rol de máxima autoridad del Estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de España consideró que la población peruana y las autoridades "han sido un ejemplo de fortaleza democrática", debido a que han afrontado, con diversas medidas, el intento de Golpe de Estado por parte del expresidente Castillo.

"Acabo de conversar con Dina Boluarte, tras su nombramiento como presidenta de Perú. El pueblo peruano y sus instituciones han sido un ejemplo de fortaleza democrática. Le he trasladado el apoyo de España en la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho", publicó el mandatario Sánchez en su cuenta oficia de Twitter.

También puedes leer: Bellido: "Castillo al leer el mensaje a la Nación evidenció de que no se encontraba dentro de sus facultades"

Por su parte, la presidenta peruana, Dina Boluarte, también informó acerca de la comunicación que sostuvo con el homólogo de España y los deseos que le expresó para lograr el "fortalecimiento de la democracia peruana y el desarrollo del país".

Asimismo, destacó la importancia de impulsar "los lazos de cooperación entre ambos países y vínculos bilaterales". "Agradezco su llamado y abrazo su solidaridad", señaló la presidenta Boluarte.

Además, indicó que al ser la primera presidenta mujer del Perú se enfocará en realizar "una gestión importante para empoderar a las mujeres".

"El compromiso con el pueblo peruano es de alta responsabilidad (...) Trabajaremos todos juntos por el bienestar de la patria", dijo.

Más información: