RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Rocha: “General Lavalle demuestra desconocimiento de PNP al justificar ascensos”

Exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha.

fotoweb-61
fotoweb 61

08/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante los descargos del comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, que negó actos irregularidades en el proceso de ascensos, el exdirector de la institución, Eduardo Pérez Rocha, declaró que la máxima autoridad policial demuestra su desconocimiento de la dinámica interna en la PNP.

Pérez Rocha afirmó que nuevamente se está intentado politizar a la PNP, haciendo gestiones que van en contra de los códigos internos de la institución. “De las 18 vacantes para general 9 provienen del código 2, a donde pertenece el ministro del Interior, Carlos Morán, y el general Lavalle.

“Se han propuesto para generales personas con antecedentes y que tienen más de 60 años que ya no tienen techo en la carrera policial”, enfatizó.

Pérez Rocha dijo que el general Lavalle demuestra su desconocimiento sobre cómo actúa la directiva y la junta de evaluación para el proceso de ascensos en la institución. “¿Cómo puede decir que ha habido algunas exquisiteces en la directiva? Es algo nunca visto”, dijo.