RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pérez Tello: “No se ha diseñado una estrategia contra Odebrecht”

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, recalcó que existe una suerte de falta de “valor” porque el tema es bastante espinoso.

marisol-perez-tello
marisol perez tello

20/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante la crisis que viene atravesando el Gobierno por el caso Odebrecht, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que el problema es que el Estado no tiene lineamientos claros para hacerle frente a la constructora brasileña que tejió una red de corrupción a través de megaproyectos en el país. Agregó que ello puede generar controversias en diferentes puntos.

“El problema es que no se ha diseñado una estrategia contra Odebrecht. Si decides incorporar la colaboración es que quieres que un ladrón de 50 soles te dé datos de ladrones de mil”, señaló.

La también excongresista recalcó que existe una suerte de falta de “valor” porque el tema es bastante espinoso y nadie quiere “quemarse”.

En ese sentido, sugirió que se actúe con firmeza y se negocie hasta donde la legalidad permita. “Hay que ser consciente y sentarte sin miedo a decir: tú eres un delincuente, necesito una negociación. Pero todo público, transparente”, sostuvo.

Al ser consultada sobre la salida del exprocurador Jorge Ramírez, Pérez Tello afirmó que el exabogado del Estado hizo lo correcto al informar respecto de la intención de Odebrecht de demandar al Perú ante la Ciadi por 1,200 millones de dólares. “Creo que Jorge Ramírez hizo lo que la ley le mandaba”, sentenció.