RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú condena lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte

Nuestro país se refirió a la acción militar producida luego que la vicepresidenta de EE.UU. visitara la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas.

peru-lanzamiento-misiles-balisticos-corea-del-norte-exitosa
peru lanzamiento misiles balisticos corea del norte exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Perú, a través de la Cancillería, expresó su preocupación y condena frente a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte el 25, 28 y 29 de setiembre, que agravan las tensiones en la península coreana.

También te puede interesar: Perú reafirma su respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania

Nuestro país rechazó la acción militar producida horas después que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitara la zona desmilitarizada que divide a Corea del Norte y del Sur.

Dichas acciones constituyen una seria amenaza para la paz y seguridad internacionales, y vulneran el derecho internacional y los mandatos específicos establecidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indican en un comunicado.

En ese marco, nuestro país reafirma su compromiso con el desarme nuclear, general y completo, bajo un estricto y eficaz control internacional, y reitera que la vía pacífica es el mejor camino para la resolución de los conflictos.

Sobre Rusia y Ucrania

Asimismo, expresó “su pleno respaldo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente”, luego que el presidente ruso Vladimir Putin dispusiera la anexión de cuatro territorios ucranianos.

El Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia“, señala en su pronunciamiento.

Ante ello, hizo un llamado a las partes involucradas en este conflicto a un cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica, de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Lo más visto en Exitosa