RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
La Cancillería peruana se pronuncia

Perú expresa enérgica protesta por declaraciones del presidente de Bolivia, Luis Arce

La Cancillería adelantó que evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia. El mandatario boliviano señaló que el pueblo peruano está "en una lucha por recuperar su democracia".

Presidente de Bolivia, Luis Arce
Presidente de Bolivia, Luis Arce (Archivo)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó este lunes una nota al embajador de Bolivia, donde transmite una "enérgica protesta" por las declaraciones de su presidente, Luis Arce, sobre la situación de nuestro país.

Además, Torres Tagle adelantó que avalúa tomar otras acciones ante estos "nuevos actos de injerencia" por parte del mandatario boliviano. 

"Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna", refiere la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

En la víspera, Luis Arce mencionó, durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de ese país, que el pueblo peruano está "en una lucha por recuperar su democracia", en alusión a la crisis política y social del Perú.

"En el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente", dijo el mandatario boliviano en un acto público de ese país.

De acuerdo con la Cancillería, este tipo de declaraciones "persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos".