RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre no descarta solicitar separación de Vladimir Cerrón por presuntos actos de corrupción, dice Spelucín

"Queremos llegar al gobierno con Pedro Castillo con su entorno totalmente limpio y transparente", dijo Jorge Spelucín, secretario regional de PL.

vladimir-cerron
vladimir cerron

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, no descartó solicitar la separación del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, de la agrupación política en caso las investigaciones comprueben la existencia de actos de corrupción por el caso "Los Dinámicos del Centro".

"No vamos a permitir ningún indicio de corrupción. Si hay que pedir la separación de los dirigentes, lo haremos formalmente y políticamente dentro del partido", dijo Spelucín en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el secretario regional, desde el partido Perú Libre ya se está conversando acerca de las acciones que se tomarían para que Pedro Castillo "llegue al gobierno con su entorno limpio".

Por ese motivo, exhortó al Ministerio Público a que se realicen las diligencias correspondientes para determinar si existen responsabilidades al interior del partido del lápiz.

"Nosotros estamos encausando las correcciones internas en el partido para corregir esto de inmediato. Por eso exigimos que no se demoren las investigaciones, sino que lo tengan para esta semana y que se sancione a los responsables", indicó.

"Reitero, queremos llegar al gobierno con Pedro Castillo, no solo con una propuesta limpia para el pueblo, sino con su entorno totalmente limpio y transparente", continuó.

También puedes leer: Secretario regional de Perú Libre no descartó haber aportado dinero para pagar reparación civil de Cerrón

Reparación civil

En otro momento, Spelucín no negó haber aportado dinero para pagar la reparación civil del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"Seguramente, desde las bases, hemos tenido esa solidaridad con el maestro Vladimir Cerrón; nosotros hemos estado en un proceso de organización del partido, para que no queden dudas, esa 'chanchita', investíguenla también", indicó.

También te puede interesar: Pedro Castillo podría ser incluido en la investigación de “Los Dinámicos del Centro”, dice Carrión

Más noticias en Exitosa: