RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre | Julio Arbizu no descartó ser ministro de Justicia en gobierno de Castillo

"Eso no lo sé, no lo decido yo, ni puedo saberlo. De tal manera, que no puedo responder", indicó.

arbizu-julio-exitosa
arbizu julio exitosa

27/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A solo horas de la ceremonia de juramentación del presidente electo Pedro Castillo Terrones, el abogado Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre y encargado de la transferencia de gobierno en el sector Justicia, no descartó liderar esta cartera en el próximo gobierno.

Estoy coordinando la comisión de transferencia de Justicia. (¿Ser ministro?) Eso no lo sé, no lo decido yo, ni puedo saberlo. De tal manera, que no puedo responder. En este proceso de transferencia hay que hacer una revisión minuciosa de la información que se deja. Probablemente, los primeros días de agosto estemos terminando”, indicó en diálogo con la prensa.

También puedes leer: Montoya anuncia investigación a congresistas de Renovación Popular que no votaron por él

Sobre los nombres del gabinete ministerial y cuándo se conocerían estos, Arbizu precisó que también desconoce este tema. “No tengo información de quienes integran el gabinete. Tampoco he recibido propuestas”, acotó.

EXCANCILLER DESCARTA FORMAR PARTE DE GABINETE

Este martes, en declaraciones para Exitosa, el excanciller Manuel Rodríguez descartó la posibilidad de integrar el gabinete ministerial en el gobierno del presidente electo Pedro Castillo, pese a que había sido voceado en el cargo durante las últimas horas.

“Yo no voy a integrar el gabinete ministerial. Lo único que puedo responder es lo que corresponde a mi persona y lo que sí puedo señalar es que no formare parte del gabinete”, manifestó.

Más en Exitosa