RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre: "La derecha prepara el fraude"

La bancada de Perú Libre indicó que los congresistas de derecha buscan "capturar" los organismos electorales para "asegurarse el triunfo en las próximas elecciones".

Peru-Libre-La-derecha-prepara-el-fraude-Exitosa
Peru Libre La derecha prepara el fraude Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La bancada de Perú Libre emitió un comunicado acerca del proyecto de ley que presentó la organización política de Avanza País, que plantea recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, señaló que los parlamentarios de derecha buscan "capturar" los organismos electorales para "controlar el proceso electoral y así asegurarse el triunfo en las próximas elecciones de manera irregular e ilícita".

"Buscan reducir el mandato constitucional a abril del año 2023 y cambiar a los miembros de estas instituciones autónomas, que en la práctica significa cambiar de árbitros para esta contienda electoral justo antes de las elecciones", se lee en el comunicado, que fue publicado por Perú Libre en Twitter.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre manifestaciones: "Apostemos por la paz y por un Perú con esperanza"

Además, consideró que al ser presentada dicha iniciativa de reforma constitucional, "la eterna candidata perdedora pretende asegurar su triunfo". En esa línea, expresó su rechazo a las "prácticas mafiosas" y señaló que dicha medida les recuerda a la "década de los años 90".

"La derecha no contenta con haber dado un golpe de Estado parlamentario, ahora pretende allanar el camino para seguir manteniendo sus privilegios de clase", se precisa en el documento.

Cabe señalar que, la agrupación parlamentaria Avanza País presentó una iniciativa para que el mandato de los presidentes del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas concluyan en abril de 2023 y no en los plazos señalados en la Constitución.

Más información: