RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

La agrupación del lápiz solicitó que se le imponga a Patricia Benavides una sanción de inhabilitación de la función pública por 8 años y se le destituya de su cargo.

peru-libre-fiscal-de-la-nacion-Exitosa
peru libre fiscal de la nacion Exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre presentó una denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, por presunta infracción a la Carta Magna y la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

En esa línea, la agrupación parlamentaria solicita que se le imponga a la fiscal de la Nación, quien investiga actualmente al presidente Pedro Castillo, una sanción de inhabilitación de la función pública por 8 años y se le destituya de su cargo.

“La referida fiscal de Nación, apenas asumió al cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la fiscal de la Nación), por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal”, se lee en el documento.

También puedes leer | Lilia Paredes: Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para primera dama y sus hermanos

Sostienen que la titular del Ministerio Público “justificó esta remoción indicando un informe de productividad que no aplica para los fiscales que ven casos especiales (corrupción de funcionarios)”. “Todo indica que fue para impedir y obstaculizar la investigación que estaba realizando en contra de su hermana Emma Benavides”, agregan los parlamentarios.

“Tras la decisión de la Fiscal de la Nación de removerla de su cargo sin una justificación legal, la abogada Bersabeth Revilla, con más de 41 años de servicios en la Fiscalia de la Nación, no soportó el abuso de poder de la Fiscal de Nación Benavides, y tomó la decisión de renunciar al Ministerio Público”, alegan.

Más en Exitosa