RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Perú Libre no tiene ninguna intención de perpetuarse en el poder, dice Jorge Spelucin

Somos defensores de la democracia y demócratas a carta cabal, dijo el secretario regional de Perú Libre en Exitosa.

jorge-spelucin-perú-libre
jorge spelucin perú libre

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido político Perú Libre no tiene la intención de perpetuarse en el poder ante un eventual triunfo de Pedro Castillo en segunda vuelta electoral. Así lo dio a conocer - en entrevista para Exitosa- Jorge Spelucin, secretario regional de dicha agrupación política, tras las declaraciones de Guillermo Bermejo.

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Spelucin consideró grave la crisis política que vive el país en los últimos años. Agregó que, por esta razón, el partido del lápiz participa de esta contienda electoral.

"Nosotros creemos en la democracia; por eso estamos participando para luchar por ella y que no caiga en crisis nuevamente como en décadas anteriores. Traducimos nuestro espíritu de respeto a la ley y al marco del Estado de Derecho; sobre todo, a la alternancia de poder, que finalmente es el pueblo el que decide sus autoridades", sostuvo.

"Para nada nosotros transmitimos ninguna intención de perpetuarnos en el poder; como decimos, somos defensores de la democracia y demócratas a carta cabal", enfatizó.

Mira el video

Bermejo

En un audio difundido, se escucha a Bermejo decir que Perú Libre no dejaría el poder en caso asuma la presidencia.

"No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú. Nosotros lo dijimos con claridad; somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar", dijo.

Y continuó: "Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú".

Tras conocer la difusión, el virtual parlamentario confirmó que esa era su voz. Además, dijo que el audio era de hace un año cuando Castillo Terrones no era candidato.

Asimismo, aseguró que, con la finalidad de romper la unión de la izquierda, se hace creer al electorado que Perú Libre tiene un plan dictatorial. En esa línea, aseveró que se editó y descontextualizó el audio.

“Eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lo más visto en Exitosa