RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden incorporar a Barata en caso del gasoducto

Procuraduría solicita incluir a Odebrecht y otros exdirectivos.

am2
am2

10/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un oficio, la procuradora pública ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, solicitó a la fiscal Geovana Mori incluir en el caso Gasoducto Sur a los exdirectivos de Odebrecht, tras la demanda presentada por la constructora ante Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) contra el Estado peruano por este megaproyecto.

El documento pide incluir a Jorge Barata, Mariana Demoro Simoes, Rodney Rodríguez de Carvalho, Luis César Lindgren Costa, Flavio Bento de Faria, Luis Fernando Castro Santo y Claudia Hokama Kuwae, en la investigación del caso Lava Jato por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

“El no reconocimiento de culpabilidad por parte de la empresa Odebrecht, evidenciaría la no voluntad de colaboración con las autoridades peruanas en los hechos que se investigan en este caso, por lo que habilita al Ministerio Público para retomar las acciones legales contra la constructora y sus exfuncionarios”, señala el escrito.

La Procuraduría ad hoc también solicitó al Ministerio Público que el Gasoducto Sur Peruano S.A., conformado por las empresas Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A. y Enagás Internacional SLU, sean comprendidas en la investigación.