RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden que Martín Vizcarra se aparte de la campaña electoral de Somos Perú

En diálogo con Exitosa, el militante de Somos Perú, Jorge Valdez, sostuvo que dentro del partido no todos comparten la misma posición frente a la vacunación de Vizcarra.

martin-vizcarra-somos-peru
martin vizcarra somos peru

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima y militante de Somos Perú, Jorge Valdez, pidió que el expresidente, Martín Vizcarra, sea separado de la campaña electoral del partido.

Además, Valdez explicó que, dentro de Somos Perú, los militantes no comparten la misma posición con respecto al caso de la supuesta vacunación irregular de Vizcarra. En tal sentido, hizo un llamado a los miembros del partido a votar por candidatos que no tengan investigaciones.

"Le digo a los militantes de Somos Perú que busquemos en la lista del Congreso a las personas sanas (...) Martín Vizcarra no me representa", dijo Valdez en Hablemos Claro.

Asimismo, aclaró que el partido no tenía conocimiento sobre el caso de vacunación al momento de armar las listas congresales.

También puedes leer: Gobierno deja sin efecto las gracias por los servicios prestados a exministra Pilar Mazzetti

En otro momento, el militante recordó que legalmente no pueden retirar al exmandatario de la lista al Congreso; sin embargo, pidió que el partido no respalde su candidatura.

"Espero que los militantes comprendan que pueden votar por otros candidatos (...) Vizcarra solo pretende usar la buena imagen del partido para llegar al Congreso y cuando llegue nos va a traicionar", aseguró.

Por otro lado, Valdez se pronunció sobre el comunicado que sacó el partido en respaldo al expresidente y afirmó que este no representa la posición de todos los miembros.

"Estoy seguro que es un comunicado redactado por el señor Daniel Salaverry y dictado por Martín Vizcarra porque no tiene ninguna firma de ningún integrante de Somos Perú", concluyó.

También te puede interesar: Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

Más noticias em Exitosa: