RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden al MEF soltar S/13,700 mil millones para iniciar pago Fonavi

Dirigente Luis Luzuriaga se reunirá con representantes del Ministerio de Economía para acelerar devolución de dinero en activos y recuperados en el 2003.

mef-pago-fonavi-exitosa
mef pago fonavi exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Luzuriaga representante de la Asociación Federación de Fonavistas del Perú, informó que se encuentran agendando una serie de reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de suelten de una vez los 13,700 millones de soles en activos y en dineros recuperados en el 2003.

También te puede interesar: Congreso: Es reglamentario citar al Pleno para votar la reconsideración de censura contra Willy Huerta

Luzuriaga, quien participa de un foro de fonavistas donde se informa el contenido de la ley de devoluciones y su reglamentación, dijo que en esa reunión se hará ver que lo único que se tiene que hacer es cumplir con la ley, y ejecutarla sin contradicciones.

Nos dicen que existe la posibilidad de que se presente un pedido de revisión de toda la ley, pero eso no es posible, pues es clara y precisa en sus indicaciones”, acotó.

Refirió que ya se encuentran próximos a recibir la inscripción en Registros Públicos por parte de la Sunarp, pues dijo que la otra directiva inscrita, decidió desistir de sus pretensiones de llegar a la comisión, pues la entidad registral que clara al indicar que su pedido no era posible, pues no les correspondía tener participación en este proceso.

Esperamos que el Congreso logre enmendar el nombre de las siglas consignadas en la ley. Hecho esto ya no hay ningún impedimento para recibir el reconocimiento, y podamos realizar nuestro trabajo”, agregó.

El representante de los fonavistas, indicó que en este momento 'el camino se va allanando' en favor de la aplicación de la ley, por lo que esperan que el Congreso cumpla su promesa de aprobar la enmienda a la ley y de esa manera “se puedan sesionar e iniciar todo el proceso que injustificadamente se ha dilatado, perjudicando a un sector muy necesitado de la población”, acotó.

Por ello, saludó la premura de la parlamentaria Esmeralda Limachi, integrante de la bancada de Perú Libre y autora de la iniciativa, la cual corrige el error al consignar de forma equivocada en la ley las siglas de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Fonavi fonavistas MEF pago POLÍTICA