RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden que el Pleno del Congreso debata hoy sanción contra Pasión Davila por agredir a Juan Burgos

Oficio fue presentado por una serie de parlamentarios que exhortan a la Mesa Directiva a no dilatar más el asunto suscitado el 11 de diciembre.

Congreso-de-la-Republica-Pasion-Davila-Juan-Burgos-Exitosa
Congreso de la Republica Pasion Davila Juan Burgos Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Un grupo de parlamentarios han presentado un oficio para que se debata hoy en el Pleno la sanción contra el legislador de la bancada del Bloque Magisterial, Pasión Dávila Atanacio por haber agredido el 11 de diciembre a Juan Burgos Oliveros (no agrupado) en el Hemiciclo.

En ese sentido, el documento difundido a través de las redes sociales por Alejandro Cavero Alva (Avanza País), indica que es actos como el perpetrado por Dávila Atanacio es inaceptable dadas las circunstancias que se encontraban en ese momento.

“Este comportamiento es inaceptable y sumamente grave, un hecho que está en suspenso hace 17 días y que consideramos no puede esperar ni un día más sin tratar la sanción que se le imponga”.

También te puede interesar: Medina tras aprobación de moción que rechaza intromisión de asuntos internos de AMLO y Petro: “El Congreso hizo respetar la soberanía nacional”

El texto, dirigido a la Mesa Directiva del Legislativo, presidida por José Williams Zapata, cuenta con las firmas de algunos funcionarios como Diana Gonzales, José Cueto, Jorge Montoya; Carlos Anderson, Norma Yarrow, entre otros.

“Una agresión a otra persona es censurable en cualquier circunstancia, pero cuando proviene de un congresista de la República, es absolutamente inaceptable, más aún, cuando la agresión está dirigida a otro congresista en el Hemiciclo y durante una sesión del Pleno”.

¿Que pasó?

Como se recuerda, el 11 de diciembre, en medio del debate en el Pleno del Congreso para decidir si la inmunidad presidencial de Pedro Castillo Terrones continuaba o no, el legislador, Pasión Dávila le propinó un golpe por la espalda a Juan Burgos.

Tras ello, Américo Gonza (Perú Libre), detuvo a Burgos para que no siguiera la gresca, lo que derivó en que la Junta de Portavoces suspenda lo que se venia discutiendo por unas horas.

Más noticias en Exitosa