RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piqueo político

Jeny Zúñiga dice conocer al monstruo que tiene por dentro Alejandro Toledo.

Alejandro-Toledo-x
Alejandro Toledo x

20/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hablen, garantes

Ahora que el Nobel Mario Vargas Llosa y Alvarito están por estos lares ¿comentarán algo sobre la detención del ´sano y sagrado´? Algunos creen que al escritor y su hijo se les debe pasar por alto lo que dicen y hacen y que cuestionarlos no es políticamente correcto. Pero algo deben de decir porque avalar a Toledo, Humala y PPK no es poco...son casi 18 años de corrupción. Algo deben de decir. Sabemos que algunos programas dominicales los están correteando...ojalá los alcancen.

Pulseo a la sueca

Hace poquito estuvo en el país una misión sueca pulseando posibles inversiones para explotar el litio que está en las zonas altiplánica y andina de Perú y que “es clave para la industria automotriz del planeta”, como dicen los chicos de La Mula. Más vale que las autoridades se apuren en hacer negocio; no vaya ser que salga otro envalentonado como el tal Cáceres o Evo Morales e impidan que el Estado peruano haga lo que tiene que hacer.

“El monstruo por dentro...”

La detención de Toledo trae a la memoria el libro de Jeny Zúñiga Yo conocí al monstruo por dentro, el andamiaje nefasto detrás del poder, en el que cuenta detalles de la personalidad del sujeto que fungió como presidente del Perú, y la cúpula que estaba detrás de él. Toledo Manrique siempre se sintió el criollazo y el más vivo. Ahora todo el mundo sabe que es un ladrón. Esa captura debe celebrarse.

La feria sin ellas

Más de uno se ha enronchado porque en la mesa de invitados de la Feria del Libro no había una sola mujer escritora o comentarista; precisamente, ahora que se discute la paridad, empoderamiento y lucha contra la violencia de género. La Cámara Peruana del Libro dijo en un comunicado que “la mesa no fue compuesta pensando en el género de los que participaron”, sin embargo, mencionan que esto debió replantearse. Bueno, bueno.

Generación del Bicentenario

Con miras al cumplimiento del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, el Minedu con el apoyo de la Unesco viene trabajando en la estrategia de educación secundaria con formación técnica para que los chicos salgan con una doble titulación del colegio, que podrán convalidar sus estudios con instituciones superiores, son 441 escuelas a escala nacional y este año saldrán 20 mil chicos bajo este sistema. Es una decisión que responde a la realidad. Esto se llama educación para la vida.