RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PJ admite a trámite hábeas corpus presentado por abogado del presidente Castillo contra fiscal Norah Córdova

Poder Judicial anunció que se admitió a trámite el hábeas corpus que presentó Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo Terrones

castillo-presi-exitosa-noticias-1
castillo presi exitosa noticias 1

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, el Poder Judicial anunció que se admitió a trámite el hábeas corpus que presentó Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo Terrones, contra la fiscal Norah Córdova y dos miembros de su equipo de trabajo, en el marco de la investigación por el caso Petroperú.

Según indica el documento al que tuvo acceso a Exitosa, el abogado del mandatario solicitó que los fiscales mencionados se abstengan de realizar pedidos para realizar allanamientos, a raíz de que se diera a conocer las publicaciones que había realizado Norah Córdova en su cuenta de Facebook, en donde tilda de terrorista y corrupto a Pedro Castillo.

Quizás te interese leer | Ugaz sobre Norah Córdova: No es la fiscal más adecuada para llevar el caso Petroperú si es que Pedro Castillo es citado

“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, indica.

Asimismo, Pachas asegura que la titular del caso se ha convertido en una “fiscal vacadora que ya no solo pregona en los medios sino que ahora actúa en la ejecución de un plan malévolo y perverso”.

ABREN INVESTIGACIÓN A FISCALES

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina. Esto por haber incurrido en “presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”.

En el documento, presentado por el abogado del presidente, se detalla que los fiscales, pertenecientes a la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, “habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno” en la diligencia del 20 de diciembre.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES