RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso aprobó interpelar a cuatro miembros del Gabinete Ministerial

De este modo, el premier Aníbal Torres y los ministros Alfonso Chávarry, Betssy Chávez y Carlos Palacios Pérez serán interpelados por el Pleno el 11 y 12 de mayo.

Aníbal-Torres-Congreso-Exitosa
Aníbal Torres Congreso Exitosa

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 3 de mayo, el Congreso de la República acordó interpelar a cuatro miembros del Gabinete Ministerial. Estos son: el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y a los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Con 73 votos a favor y 42 en contra, el Pleno del Congreso acordó admitir la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, programada para el próximo jueves 12 de mayo, a las 10:00 a.m., por las acciones del Gobierno frente a las últimas protestas sociales al interior del país y la declaratoria del toque de queda en Lima y Callao el pasado 5 de abril.

Del mismo modo, se aprobó con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones interpelar al titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, para el miércoles 11 de mayo. Esto, a raíz de la actuación de la Policía Nacional del Perú durante las protestas de transportistas de carga en diversas regiones del país en abril.

También puedes leer | Perú Libre: Congresista Pariona en contra de proyecto de adelanto de elecciones

Minutos después, la representación decidió también interpelar al ministro de Energía y minas, Carlos Palacios, con 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones por las presuntas irregularidades en su gestión. El ministro tendrá que asistir al pleno el jueves 12 de mayo a las 15:00 horas.

Por último, con 70 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones, el Pleno aprobó interpelar a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, el próximo jueves 12 de mayo a las 18:30 horas para que pueda responder un pliego de 17 preguntas sobre la huelga de controladores aéreos que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

Más en Exitosa