RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días a Freddy Díaz

El pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética de suspender por 120 días a Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho

freddy-diaz-presunto-delito-de-violacion-sexual-Exitosa
freddy diaz presunto delito de violacion sexual Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el pleno del Congreso aprobó con 99 votos a favor suspender por 120 días, sin goce de haber, al congresista Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual.

Cabe señalar, el pasado 31 de agosto, la Comisión de Ética aprobó recomendar dicha sanción en contra del legislador Díaz. Ante ello, el pleno del Congreso decidió debatir al respecto de manera reservada, debido a que se trata de un "tema de intimidad personal".

“La Junta de Portavoces, en sesión celebrada hoy, respecto al informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria, acordó pasar a sesión secreta por tratarse de un tema relacionado a la intimidad personal”, informó la congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Martha Moyano.

También puedes leer: Palacios: "Guido Bellido debe presidir el Congreso para recuperar el respaldo de la ciudadanía"

Tras ello, la Defensoría del Pueblo se manifestó en contra de la decisión del pleno de debatir de manera reservada la sanción al congresista Díaz. A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que "urge que el debate" sea público y solicitó la suspensión del congresista.

“Urge que el debate en el Pleno del Congreso sobre el caso del congresista Freddy Díaz no sea en sesión reservada, por defensa del interés público y los derechos fundamentales de mujeres víctimas, es necesario que sea pública”, indicó la Defensoría.

Finalmente, el pleno respaldó el informe final de la Comisión de Ética y suspendió a Freddy Díaz por 120 días.

Más información: