RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

El Pleno verá hoy la admisión de una moción de interpelación presentada por la bancada de Fuerza Popular.

juan-silva-interpelación-mtc-Exitosa
juan silva interpelación mtc Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso de la República verá hoy la admisión de una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, a fin de que responda por denuncias en su sector.

De esta manera, se busca que el ministro responda un pliego de 41 preguntas, presentadas por los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre designación de nuevos ministros: “Ayudarán a construir el diálogo en el país”

Cabe precisar que la bancada de Fuerza Popular presentó la moción el pasado jueves 11 de octubre, pese a abstenerse en la votación de la primera moción presentada contra el titular del MTC.

Como se recuerda, en la última sesión del Pleno del Congreso una primera moción contra el ministro Juan Silva no fue admitida a debate. Esto luego que no lograra los 40 votos requeridos que exige el reglamento.

De acuerdo con el artículo 83° del Reglamento del Congreso, la admisión de la moción de interpelación requiere el voto de, por lo menos, el tercio de congresistas hábiles.

Acusación

En la moción planteada por la bancada fujimorista indica que el ministro viene realizando cambios en el sector "generando compromisos y acuerdos condicionado a cambios de autoridades"; esto en referencia a las negociaciones que realizó su sector para frenar el paro de transportistas.

[El ministro] viene anunciando cambios, reestructuras y reorganizaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercadería (Sutrán), como en la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)”, se lee en el documento.

Asimismo, se cuestiona que el titular del MTC “no cuenta con la experiencia en el sector ni registra ningún tipo de formación en materia de transportes y comunicaciones”. “Lo único que viene generando como actos de su gestión son un sin número de desaciertos e ilegalidades que ponen en riesgo al sector”.

También te puede interesar: Exigen a Comisión de Presupuesto citar a Francke por no incluir pago a fonavistas

Más noticias en Exitosa: