RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pleno extraordinario verá este viernes suspensión de congresista Luis López

Legislador fujimorista podría ser suspendido por 120 días por tocamientos indebidos contra su colega Paloma Noceda.

29/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, denunció que este viernes 1 de febrero se citará a un pleno extraordinario con la finalidad de ver la suspensión de 120 días contra el legislador de Fuerza Popular, Luis López Vilela.

Indicó que en esta sesión el citado parlamentario, acusado de realizar tocamientos indebidos a su excolega de bancada Paloma Noceda, pueda desarrollar su defensa tal cual establece el Reglamento del Congreso.

"Estoy a la espera que hoy la Comisión de Ética me haga llegar el informe y debería citar al congresista Luis López Vilela para que en un pleno extraordinario se tome una medida... Es un tema muy importante y emitiré un decreto para que el viernes haya un pleno extraordinario y se defina esta situación", dijo.

En ese sentido, explicó que el reglamento establece que la citación de un parlamentario, tras ser aprobado una sanción en la Comisión de Ética Parlamentaria, es de tres días, por ello la intención de realizar un pleno extraordinario: "en este tipo de casos, teniendo en cuenta la actual coyuntura, todos tenemos que cerrar filas ante cualquier tipo de violencia en contra de la mujer".

(Fuente: Agencia Andina)