RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PNP aclaró que no se ordenó brindar resguardo policial a Vladimir Cerrón

Asimismo, señalaron que Inspectoría General de la PNP ya inició las investigaciones para hallar a los responsables.

Exitosa-Vladimir-Cerrón-sentenciado-exgobernador-regional
Exitosa Vladimir Cerrón sentenciado exgobernador regional

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú, reiteró que no se ordenó brindar resguardo policial al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien no es funcionario público.

MIRA: Premier Bellido tras reunirse con ministro Maraví: "La grandeza de un hombre está en su sencillez"

Tras dicho incidente, Cervantes Cárdenas afirmó que Inspectoría General de la PNP ya inició las investigaciones para hallar a los responsables, ya que para brindar la Seguridad del Estado se necesitan varios protocolos.

"No (hubo ninguna orden), por supuesto. Hay que seguir un protocolo. Se le presenta al funcionario, el funcionario recibe una carta del director del Seguridad del Estado, esto no se ha dado", sostuvo el comandante general de la PNP.

Asimismo, indicó que el suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos pertenece a la Seguridad del Estado, pero descartó que haya sido asignado para brindar protección al sentenciado exgobernador regional de Junín.

"Indudablemente, ante el reportaje, ya Inspectoría ha tomado acción al respecto y determinará si hay una responsabilidad de carácter administrativa disciplinaria en nuestro efectivo", mencionó.

Finalmente, César Cervantes precisó que Inspectoría recibirá los cuadernos de control para determinar el tipo de seguridad que Zárate Villalobos brindaba, ya que se supo que fue asignado al presidente regional de Junín, Fernando Orihuela.

MIRA: Héctor Valer votó a favor de la confianza al Gabinete porque "la gobernabilidad está por delante"

“En este caso la Inspectoría determina (que) si existen algunas acciones o indicios indudablemente evaluados, determinará una separación temporal (...) En este caso no ha habido ningún memorando, oficio que haya establecido que nuestro efectivo dé el servicio de seguridad", finalizó la autoridad policial.

MÁS EN EXITOSA