RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

PNP: se busca a agresores de Domingo Pérez para que enfrenten responsabilidad penal

Se vienen recolectando pruebas audiovisuales y declaraciones de testigos para ubicar a sujetos que agredieron al fiscal José Domingo Pérez.

000571698W
000571698W

19/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Deben asumir su responsabilidad. El Gral. Jorge Pérez, inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), adelantó que se vienen recolectando pruebas audiovisuales y declaraciones de testigos para identificar a los agresores del fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En primer lugar, Jorge Pérez adelantó que ya se abrió una investigación contra el personal policial de la Dirección de Seguridad del Estado que se encontraba de servicio cuando ocurrió la agresión. Y que la denuncia de agresión ya fue puesta y se viene trabajando en la identificación de los agresores.

"Hubieron 10 efectivos policiales aproximadamente para brindar la seguridad del caso. Sin embargo, las investigaciones tanto administrativas respecto a los protocolo se han aperturado para establecer alguna responsabilidad y en el aspecto penal, sobre la agresión al señor fiscal inmediatamente la comisaría de Chorrillos recepcionó la denuncia y en la actualidad vienen recolectando indicios y evidencias para identificar a los autores de esta agresión", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz.

En este sentido, el inspector de la PNP adelantó que la Fiscalía de la Nación es la encargada de identificar los delitos cometidos por los agresores: "puede haber violencia y resistencia a la autoridad, agresión a las personas, esto ya conjuntamente con el señor fiscal encargado de la investigación determinará la tipicidad de este delito".