RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Podemos Perú presentará moción de censura contra la Mesa Directiva después de Semana de Representación

La vamos a presentar con argumentos sólidos, dijo Aron Espinoza, vocero de PP a Exitosa.

Podemos-Perú-promoverá-moción-de-censura-contra-la-Mesa-Directiva-después-de-Sem
Podemos Perú promoverá moción de censura contra la Mesa Directiva después de Sem

26/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Podemos Perú promoverá una moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento después de la Semana de Representación. Es decir, al retorno de las labores congresales en la primera semana de febrero. Así lo anunció -en Exitosa- Aron Espinoza, vocero de dicha bancada.

"Por supuesto que la propondremos. Ya lo dijo congresista Cecilia García, lo estoy manifestando yo ahora como vocero de Podemos Perú. Estamos analizando al reinicio de las labores congresales, que es la primera semana de febrero. Y la vamos a presentar con argumentos sólidos", enfatizó.

En diálogo con Nicolás Lúcar, precisó que una de las razones para tramitar referida moción fue expuesta por su colega Cecilia García, quien señaló de asesinos a la Mesa Directiva por los fallecidos en las protestas contra el régimen laboral agrario.

"Hay otro argumento por la cual yo la voy a denunciar a [Mirtha Vásquez] ante la Comisión de Ética del Congreso. Porque me llamó falsificador de firmas. Me dijo que yo había falsificado las firmas de dos voceros de dos bancadas que no habían reconocido sus firmas en un oficio. Le he enviado cinco oficios para que me señale los que niegan las firmas. Pero hasta ahora no me responde", puntualizó.

Responde a Silva Santisteban

Esta mañana, Santisteban calificó -en Exitosa- de irresponsable e injustificado que se censure a la mesa directiva del Congreso al considerarlos - tal como dijo la congresista Cecilia García- como 'asesinos y cómplices' de los fallecidos en las protestas por la Ley Agraria.

El parlamentario del PP recordó que en el negociado de la presidencia del Congreso, como lo llamó, donde fue elegido finalmente Francisco Sagasti, fue el único vocero a nivel de bancadas que defendió a Santisteban como cabeza de lista de una Mesa Directiva.

"Me sorprende porque yo fui el único congresista vocero que [la defendí] cuando se estaba decidiendo la lista para la Mesa Directiva. Porque Gino Costa le dijo a ella que Francisco Sagasti estaba más capacitado y era más rankeado que ella para que encabece la lista. Yo fui el único que la defendí. Y le dije que las mujeres también tiene la capacidad y liderazgo para presidir la mesa", enfatizó.

Lo más visto en Exitosa