RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Podemos propone proyecto para frenar comercialización de objetos robados

Proyecto de ley busca frenar la comercialización de objetos robados con una mayor participación de los agentes de la Policía Nacional.

Podemos-propone-proyecto-para-frenar-comercialización-de-objetos-robados
Podemos propone proyecto para frenar comercialización de objetos robados

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, se informó que la bancada de Podemos Perú propuso un proyecto de ley que busca frenar la comercialización de objetos robados con una mayor participación de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la norma fue presentada por el congresista Daniel Urresti.

En esa línea, el parlamentario Urresti, presentó un proyecto de ley que pretende el comercio ilegal de equipos tecnológicos y objetos variados en un trabajo en conjunto con los grupos de la Policía Nacional. Lo que implica también una mejor coordinación entre la justicia y las autoridades de los gobiernos regionales y locales para determinar la responsabilidad a los acusados de este rubro del mercado negro.

También puedes leer: Poder Judicial: Dictaminan comparecencia restringida contra Richard “Swing”

Trascendió que dicha iniciativa plantea controlar y reducir el comercio clandestino, el robo y el hurto, y propone declarar de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria, las acciones de interdicción, decomiso contra los bienes muebles (celulares, autopartes, entre otros) provenientes de hechos delictivos o presuntamente delictivos que se comercializan al público en mercados negros.

Con la nueva Ley, la Policía estaría facultada para realizar las investigaciones para determinar los puntos de mayor incidencia de comercio no autorizado de bienes de dudosa procedencia, como puntos estratégicos ya reconocidos por la ciudadanía de Lima y provincias, lo que facilitará las acciones de interdicción del Ministerio Público.

De esta manera, se coordinará acciones de verificación con los gobiernos regionales y municipios, con el apoyo de la Procuraduría Pública especializada en delitos de orden interno del Ministerio del Interior.

También puedes leer: Comercio Online: Pagos fraudulentos aumentaron en 30% en la pandemia

MÁS EN EXITOSA: