RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Ejecutivo designa a excanciller Óscar Maúrtua como nuevo embajador en España

Maúrtua se desempeñó como canciller en los gabinetes de Guido Bellido y Mirtha Vásquez.

excanciller-Óscar-Maúrtua-Exitosa
excanciller Óscar Maúrtua Exitosa

02/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, fue designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España, según Resolución Suprema Nº 065-2022-RE.

"Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; se resuelve: nombrar embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España, al embajador en el servicio diplomático de la República Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña", se lee en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: No hay condiciones para que Pedro Castillo culmine sus cinco años de Gobierno

Cabe precisar que el documento lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del actual canciller César Landa.

Sobre Óscar Maúrtua

El diplomático peruano de 75 años se desempeñó, entre 1985 y 2002, como embajador en Canadá, Bolivia, Tailandia, Vietnam, Laos y Ecuador. También fue representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México en 2007-2011.

En agosto del 2021, el presidente Pedro Castillo lo nombró como canciller tras la renuncia de Héctor Béjar, quien se convirtió en la primera baja en el Gabinete Ministerial liderado, en ese momento, por el actual congresista de Perú Libre Guido Bellido.

No obstante, en febrero de este año, el jefe de Estado nombró al abogado y académico César Landa Arroyo como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicha decisión fue saludada por Maurtúa, quien dejó el cargo tras 6 meses de gestión. “A desear los mayores éxitos a la gestión del Dr. César Landa Arroyo, connotado jurista y demócrata a carta cabal, estoy seguro que bajo su liderazgo nuestra institución continuará bregando por la defensa de los intereses permanentes e inalienables del Perú", dijo a inicios de este año.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo exige al Poder Ejecutivo reevaluar designación de Javier Arce como titular del Midagri

Más noticias en Exitosa: