RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que solicitaba libertad de Pedro Castillo

Resolución manifiesta que no se había acreditado la supuesta vulneración al derecho a la libertad del expresidente.

poder-judicial-habeas-corpus-improcedente-libertad-pedro-castillo-exitosa
poder judicial habeas corpus improcedente libertad pedro castillo exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el Poder Judicial (PJ) declaró improcedente demanda de habeas corpus interpuesta a favor del expresidente de la República, Pedro Castillo, contra los efectivos policiales de la DIROES, donde solicita su libertad inmediata.

También te puede interesar: Edward Málaga a la presidenta Dina Boluarte: "La prioridad es nombrar un gabinete solvente"

Mediante una resolución del Tercer Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia, informan que no se había acreditado la supuesta vulneración a su derecho a la libertad, tal y como argumentó Alejandrina Casani Barbachan, quien interpuso el recurso constitucional.

Ante esto, ordenan el archivo definitivo del presente expediente una vez que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución. Cabe recordar que el último jueves, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el habeas corpus interpuesto a favor de Castillo.

El recurso estuvo dirigido contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe del Equipo Especial PNP, el coronel PNP Harvey Colchado, quienes, según precisó la demanda, habrían vulnerado el derecho a la libertad individual de exmandatario.

El Poder Judicial dispuso la medida de detención preliminar por el plazo de siete días en contra del expresidente Pedro Castillo. En la resolución, magistrado especifica que el plazo de detención judicial es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)", informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Organismo resolverá controversia sobre inconstitucionalidad de ley presentada por el MEF. Fonavistas fueron admitidos como terceros.https://t.co/fQcOlHPXPD

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 9, 2022