RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus que solicitaba la libertad de Yenifer Paredes

No prosperó recurso presentado por Marco Riveros contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el juez Johnny Gómez Balboa.

Poder-Judicial-improcedente-habeas-corpus-yenifer-paredes-exitosa
Poder Judicial improcedente habeas corpus yenifer paredes exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el Poder Judicial (PJ) declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, el cual solicitaba la nulidad del proceso en su contra y su inmediata libertad.

También te puede interesar: Omar Cairo: "El Congreso no está obligado a convocar a elecciones si vacan a Pedro Castillo"

La decisión estuvo a cargo del Segundo Juzgado Constitucional de la Corta Superior de Justicia de Lima, que rechazó el recurso interpuesto por el abogado constitucionalidad, Marco Rivero, ante la presunta vulneración de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, de su derecho a "contar con un juez natural" y "a no ser discriminada por razón política".

Cabe precisar que la demanda se presentó contra la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, y el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, Johnny Gómez Balboa.

Como se recuerda, el pasado domingo 28 de agosto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dictó primero una detención preliminar por 10 días y, posteriormente, 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, en el marco de la investigación de la Fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa