RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial desestimó el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes

El juez Raúl Justiniano dispuso comparecencia con restricciones a Lilia Paredes y determinó que deberá de pagar una caución de S/10.000.

Lilia-Paredes-primera-dama-Exitosa
Lilia Paredes primera dama Exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el juez Raúl Justiniano desestimó el pedido de la Fiscalía de la Nación de impedimento de salida del país en contra de la primera dama, Lilia Paredes, acusada de ser parte de una presunta organización criminal. Asimismo, dispuso la variación de la medida por la de comparecencia con restricciones.

"Consideramos que una medida menos gravosa no habría, atendiendo la naturaleza de los delitos en cuanto a organización criminal, lavado de activos y colusión agravada. Resultaría atendible el pedido de comparecencia con restricciones para efectos para ser dictada en contra de los investigados. Se estaría garantizando que puedan participar e intervenir en las diligencias que se realicen y audiencias", manifestó.

Además, dictó comparecencia con restricciones a los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes, quienes deberán pagar una caución de S/ 15.000, mientras que la esposa del presidente deberá de pagar S/ 10.000 y el empresario Hugo Espino S/20.000. "Dichos montos deberán ser cancelados en un plazo de 5 días después de haberse emitido esta resolución", aclaró el Poder Judicial a través de Twitter.

También puedes leer: Defensoría anuncia investigación de oficio por registro de Alejandro Sánchez como fallecido en Reniec

De acuerdo con lo señalado por el juez Justiniano, Lilia Paredes y sus hermanos no podrán ausentarse de la localidad en donde residen, salvo que cuente con una autorización judicial; tampoco podrán comunicarse con los investigados, ni acudir a los ministerios de Vivienda y Transportes, a las municipalidades de Anguía, Chapín, Chachapoyas y Cajatambo.

Más información: