RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso acusa constitucionalmente a Pedro Castillo

Williams sobre Castillo: "Ahora está en manos de la Fiscalía formular la denuncia y abrir el proceso judicial"

El titular del Congreso se pronunció luego de que el Pleno aprobara la acusación constitucional contra el exmandatario Pedro Castillo por organización criminal.

Presidente del Congreso, José Williams
Presidente del Congreso, José Williams (Andina)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), se pronunció luego de que el Pleno aprobara la acusación constitucional contra el exmandatario Pedro Castillo y los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva por organización criminal y otros delitos.

A través de sus redes sociales, el legislador dijo esperar que tras esta decisión la Fiscalía de la Nación inicie con el proceso judicial correspondiente para indagar sobre los presuntos actos de corrupción cometido en la gestión de Castillo Terrones.

"Ahora está en manos de la Fiscalía formular la denuncia y con ello abrir el proceso judicial para conocer los hechos de corrupción del gobierno de Castillo, conforme al debido proceso", escribió en su cuenta de Twitter.

Con 59 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, el Parlamento decidió avalar el documento que presentó en octubre Patricia Benavides, fiscal de la Nación, al estipular que Castillo Terrones sería el presunto líder de una organización criminal, asimismo, haber cometido colusión y tráfico de influencias. 

Posteriormente, el Pleno aprobó, por 87 votos, el proyecto de resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa penal contra Juan Francisco Silva Villegas, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones.

Finalmente, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa penal contra Geiner Alvarado López, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.