RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial evaluará el pedido de impedimento de salida del país para Lilia Paredes

El magistrado Raúl Justiniano Romero reprogramó la audiencia para el 05 de setiembre a las 8:30 a.m.

Poder-Judicial-Lilia-Paredes-Exitosa
Poder Judicial Lilia Paredes Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial evaluará el pedido del Ministerio Público de ordenar 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, entre otros. La audiencia estuvo programada para este jueves, pero se reprogramó para el 05 de setiembre a las 8:30 a.m.

Cabe señalar que, el magistrado Raúl Justiniano Romero será quien revisará la solicitud del Equipo Especial contra la Corrupción de Poder de imponer dichas medidas en contra de la esposa del presidente Castillo, además en contra de sus hermanos Walter y David Paredes Navarro, investigados por presuntos actos de corrupción.

También puedes leer: Camones sobre denuncia a fiscal de la Nación: El Congreso daría una pésima imagen si se pretende amedrentar

Esta tarde, el abogado Benji Espinoza, defensa legal de la primera dama, indicó que en la audiencia del PJ en contra de Lilia Paredes se analizará la entrega del pasaporte.

“Precisamente, en la audiencia se verán las razones, los argumentos, y si es necesario la entrega del pasaporte o no. Ahí también se verá la entrega o no de información, si el pedido de la Fiscalía (impedimento de salida de 36 meses del país) está bien motivado o no, si cumple con todos los requisitos de la ley"; declaró Espinoza en entrevista con Exitosa.

Más información: