RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras apelaciones de defensas legales

Poder Judicial ratifica detención preliminar contra 'camarada Cusi'

la entidad apuntó que esta medida también engloba a los demás investigados, acusados por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

Frontis del Poder Judicial
Frontis del Poder Judicial (Andina)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial (PJ) anunció la ratificación de la detención preliminar contra Rocío Leandro Melgar, conocida como 'camarada Cusi'.

En esa línea, la entidad apuntó que esta medida también engloba a los demás investigados, acusados por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

"Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirma orden de detención preliminar contra Rocío Leandro Melgar y otros investigados por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado", apuntó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda las defensas legales de Leandro Melgar y los otros implicados presentaron recursos de apelación frente a la resolución de primera instancia, que les dictó 15 días de detención preliminar. Sin embargo, el PJ declaró infundadas las solicitudes de los juristas, esta noche.

"Tercera SPAN declaró infundados los recursos de apelación de las defensas técnicas de Rocío Leandro Melgar y otros investigados, contra la resolución de primera instancia que les dictó 15 días de detención preliminar, por presunto delito de pertenencia a organización terrorista", informó el Poder Judicial.

Antecedentes

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los fiscales especiales del Ministerio Público detuvieron de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar, "Camarada Cusi", en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Ahora es acusada de azuzar las manifestaciones en Ayacucho.