RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial reprograma una vez más la audiencia de impedimento de salida del país para Lilia Paredes

Juez Raúl Justiniano decidió continuar el proceso el próximo miércoles 12 de octubre a las 2:00 p. m.

lilia-paredes-primera-dama-impedimento-fiscalia-pj-exitosa
lilia paredes primera dama impedimento fiscalia pj exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ), a través del juez Raúl Justiniano, reprogramó nuevamente la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del Perú contra la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, involucrada en las investigaciones por pertenecer a la presunta red criminal que operaba en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Algunos sectores políticos pretenden inhabilitar a la vicepresidenta para luego intentar la vacancia”

Tras escuchar a las partes procesales, tanto a los miembros de la Fiscalía quienes piden los 36 meses de restricciones contra la esposa del presidente Pedro Castillo, como Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria decidió continuar la audiencia el próximo miércoles 12 de octubre a las 2:00 p. m.

También te puede interesar: Congreso | Norma Yarrow manda a callar a Susel Paredes durante sesión de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“TIENEN UNA GRAN CAPACIDAD DE IMAGINACIÓN”

Al salir del Poder Judicial, Espinoza volvió a negar que Paredes Navarro formase parte de la sindicada banda delincuencial dentro del Ejecutivo, pues “para empezar no hay prueba de que exista una organización criminal”.

Asimismo, sostuvo que los integrantes del Ministerio Público poseen una “gran capacidad de imaginación” para afirmar que la conyugue del jefe de Estado puede operar como coordinadora de la presunta organización que cometerían actos ilícitos dentro del Gobierno, afirmando que lo que no tienen es “capacidad para investigar, indagar y poder traer a una audiencia elementos concretos, tangibles, ciertos”.

Benji Espinoza finalizó diciendo que a Lilia Paredes solo la acusan por ser la esposa de Pedro Castillo.

Más noticias en Exitosa: