RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Por el momento está descartado el toque de queda”, anunció el ministro del Interior

El titular del Mininter también mencionó que, hasta el momento, las personas podrán viajar para fiestas de fin de año.

toque-de-queda-ministro-del-Interior-Exitosa
toque de queda ministro del Interior Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, César Cervantes, explicó en entrevista para Exitosa las medidas que se van a implementar durante el estado de emergencia que ya se estableció a nivel nacional, por 30 días calendario. Asimismo, invocó a mantener la calma, la paz y la tranquilidad, ante actos de violencia que se vienen suscitando en diferentes puntos del país.

"Los derechos que están suspendidos son la libertad de reunión, libertad de tránsito, la seguridad personal, y la inviolabilidad de domicilio, pero deben aplicarlo de acuerdo a las circunstancias. No es una medida para alarmar a la ciudadanía", sostuvo en diálogo con Pedro Paredes y Katyuska Torres para el programa 'Exitosa Te Escucha'.

En esa línea, precisó que, por el momento, está descartado el toque de queda o inmovilización social, así como la prohibición a las manifestaciones, concentraciones, reuniones familiares, conciertos, eventos de fin de año o matrimonios, aunque precisó que las medidas están en constante evaluación de acuerdo a la situación de cada región.

También puedes leer | Minsa: Se reporta, hasta el momento, ocho personas fallecidas en protestas

"Yo lo descarto, por el momento no hay toque de queda. Vamos a evaluar los resultados, cómo van a nivel nacional y en una sesión (del Consejo de Ministros) se determinará", aseveró.

Remarcó que durante el estado de emergencia a nivel nacional las Fuerzas Armadas (FF.AA.) respaldarán a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su misión de mantener el orden interno.

El titular del Mininter también mencionó que las personas podrán viajar, pero tomando las precauciones, y en el caso de establecerse una inmovilización social, se le dará un pase especial. "Pero hasta el momento todo está en permanente evaluación", volvió a recalcar.

En otro momento, pidió a la ciudadanía que continúe con sus actividades con normalidad y no se dejen por llevar por noticias falsas que se difunden en las redes sociales, ya que solo generan caos.

Por otro lado, manifestó su "reconocimiento a los valiente policías que están defendiendo el orden democrático" e indicó que lo que se busca con su presencia es que no sigan estos actos vandálicos.

Más en Exitosa