RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Preguntas de los ciudadanos serán incluidas en el primer bloque del debate electoral

Fueron 27 los ciudadanos elegidos en Lima Metropolitana para poder formular preguntas a los candidatos al Congreso.

000643254W
000643254W

12/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que las preguntas de los ciudadanos serán incluidos en el primer debate electoral de candidatos que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Hoy se realiza el primero y en las siguientes semanas se realizarán dos más.

"Vamos a empezar con las consultas de los ciudadanos. Las preguntas para este domingo 12 ya están cerradas, pero para los dos próximos debates tendrán hasta el martes 14 para postular sus preguntas", dijo la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana de este organismo, Milagros Suito.

Recordemos que, un total de 27 electores de Lima Metropolitana tendrán la posibilidad de formular sus preguntas a los principales candidatos al Congreso durante los tres debates que organizará el JNE. Estas serán leídas en la secuencia llamada "Pregunta Ciudadana”, una parte muy esperada por parte de la población con ansias de llevar su voz a los políticos.

Para ser considerados dentro de los 27 participantes, los interesados deben ingresar hasta este martes al portal Voto Informado, llenar el formulario con sus datos personales y consignar la interrogante que desean formular a los aspirantes al Parlamento. Los debates se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima los días 12, 16 y 19 de enero.