RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bermúdez reafirma que reuniones con exministra Astete antes de su renuncia fueron de trabajo

La premier Bermúdez se volvió a pronunciar sobre las declaraciones realizadas por la exministra Astete.

bermudez-premier-ley-agraria
bermudez premier ley agraria

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, volvió a pronunciarse sobre las declaraciones realizadas por la exministra Elizabeth Astete y recalcó que las reuniones que mantuvo con la excanciller -antes de que esta renuncie- solo fueron de trabajo.

“Como presidenta del Consejo de Ministros, me reúno con ministros cotidianamente. En particular, esa semana viendo mi agenda, me he reunido con la señora Astete el 11, 12, 13 y 14 y casi todas las reuniones han sido públicas. Digo casi todas porque el 13 estuve con ella en el aeropuerto recibiendo las 700 mil dosis del segundo lote de las vacunas de Sinopharm”, precisó Bermúdez Valdivia, en declaraciones a los medios de prensa.

En este contexto, la titular de la PCM indicó que Astete le solicitó agendar una reunión con el presidente Francisco Sagasti. La misma se realizó el 14 de febrero, día en el que se tuvo conocimiento de la vacunación irregular de la excanciller, junto a otras autoridades.

También te puede interesar; Exministra Elizabeth Astete ratificó que presidente Francisco Sagasti aprobó su vacunación

Además, Bermúdez resaltó que nunca le solicitó a Astete que incluya o no al jefe de Estado en su revelación. “No le dije ni eso ni otra cosa. Simplemente estaba absolutamente sorprendida con lo que nos contaba. Ella fue bien franca, nos entregó una carta diciendo que era su verdad que horas después publicó en todas sus redes”, destacó.

Como se conoce, durante la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la excanciller Astete mencionó que muchos de sus colegas “le recomendaron reiteradamente vacunarse” y es por ello que accedió a hacerlo en la cuarta semana de enero.

Cabe indicar que Astete comunicó públicamente que recibió la vacuna contra la covid-19 a través de un comunicado el 14 de febrero. Posterior a ello, dio a conocer que el presidente Sagasti “sí sabía sobre su vacunación”.

Más en Exitosa