RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Bermúdez sobre salud: El sistema privado no estaba preparado

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la pandemia expuso todas las falencias del sistema de salud en el país y por ello solo queda corregir.

Premier-Bermudez-salud-sistema-privado-no-estaba-preparado
Premier Bermudez salud sistema privado no estaba preparado

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la presidenta del Consejo de Ministros, premier Violeta Bermúdez, indicó ante los micrófonos de Exitosa que la pandemia expuso todas las falencias del sistema de salud en el país y por ello solo queda corregir incluso mencionó que “el privado no estaba preparado”.

La titular de la PCM, se pronunció al cumplirse hoy un año de la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, y consideró que un aspecto adecuado en el manejo de la crisis fueron las medidas drásticas adoptadas por el país apenas la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, pero sí aceptó que todo fue complicado por la real falencia en el sistema de salud nacional por décadas.

“Tratando de ser objetivo, faltó una mirada global en el sentido de que debería haberse trazados estrategias de prevención y atención y de fortalecer el sistema de salud (...) la pandemia nos ha expuesto y nos ha hecho ver el sistema de salud en su real dimensión y cómo el sistema privado no estaba preparado”, manifestó.

También puedes leer: Meléndez dice que Ley Fonavi exhorta al MEF devolver aportes de forma inmediata

VACUNAS

Asimismo, indicó que Perú se quedó relegado en las negociaciones para la adquisición de vacunas. Indicó que el gobierno de turno, salvo el acuerdo general con Covax Facility, no encontró contratos firmados -hecho que cuestiona el proceso del exjefe de Estado Martín Vizcarra-, y pudo iniciar el proceso de vacunación a los 100 días de gestión con la dosis de Sinopharm.

ELECCIONES GENERALES

Bermúdez pidió que en general todos los actores políticos deben tener un poco más de calma, en este momento en que el país necesita de tranquilidad, a menos cuatro semanas para las elecciones.

“Entiendo que el ambiente esta tenso porque las cosas no están claras, como Ejecutivo debemos mantener el principio de neutralidad, hemos pedido que se adelante la misión de observadores de la Unión Europea para que tomen curso de cómo está la situación y quizá sus recomendaciones ayuden a calmar el ánimo”, anunció.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Esparch sobre vacunación de extranjeros: “Se utilizará el padrón de migraciones”

MÁS EN EXITOSA: