RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Flores-Araóz indicó que el toque de queda se mantendrá

“El toque de queda va a continuar, ¿Cuándo se va a reducir? No lo sé”, indicó el premier Ántero Flores-Araóz.

flores-araóz-premier
flores araóz premier

14/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el premier Ántero Flores-Aráoz anunciara que a partir de este domingo está permitido el uso del vehículo particular, este sábado, el presidente del Consejo de Ministros informó que el toque de queda establecido como medida de prevención contra la COVID-19, se mantendrá tal cual se conoce.

El toque de queda va a continuar, ¿Cuándo se va a reducir? No lo sé, pero la primera medida es la circulación de los autos particulares”, precisó el primer ministro para Cana N.

El presidente del Consejo de Ministros también habló de la ola de crítica que recibió luego de que decidiera autorizar la circulación de autos particulares los días domingo. Como se conoce, hace solo unas semanas, el expremier, Martos había establecido esta prohibición, con el objetivo de frenar la ola de contagios COVID-19.

Puedes leer: Marcha nacional | Metropolitano hará desvíos en el Centro de Lima

“Durante todas estas semanas lo han estado reclamando y cuando lo hacemos para reducir un poco la salida de los sábados y, distribuirlos entre sábado y domingo, tampoco les gusta, yo entonces no los entiendo”, precisó.

Luego, aclaró que pese a la cantidad de manifestaciones en su contra, el actual presidente de la República, Manuel Merino de Lama no piensa abandonar su cargo.

“No (está evaluando renunciar), porque tienes también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente, (están) en sus casas que no han salido a las calles”, sostuvo Flores-Aráoz desde los exteriores de su vivienda, luego de mantener una reunión con Manuel Merino y algunos ministros.

Más en Exitosa