RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez: Nadie anunció que se va a retirar al procurador Soria

La premier Mirtha Vásquez aclaró que el Ejecutivo no actuará de manera represiva

vásquez-premier-exitosa
vásquez premier exitosa

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declarara que se revisará el nombramiento del procurador general de la República, Daniel Soria, a raíz de la denuncia que realizó el abogado del presidente Castillo, este viernes la premier Mirtha Vásquez aseguró que el Ejecutivo es respetuoso de las instituciones que reparten justica y aclaró que no se evalúa la destitución del mencionado funcionario.

“Hubo algunos comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad. Lo importante es respetar la independencia”, indicó Vásquez Chuquilín en conferencia de prensa.

La primera ministra señaló que el ministro de Justicia podría revisar algunos aspectos sobre su actuación, debido a la renuncia del abogado del jefe de Estado, sin embargo aclaró que esta situación no debía interpretarse como una interferencia o que se le vaya a retirar del cargo.

EXIGEN DESTITUIR A PROCURADOR DANIEL SORIA

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, pidió la destitución del procurador general del Estado, Daniel Soria, por presuntamente burlarse del mandatario.

Según Pachas, este hecho sucedió el pasado 28 de diciembre del 2021. Mientras el jefe de Estado brindaba su declaración en calidad de testigo por el caso de los presuntas influencias en los ascensos en las Fuerzas Armadas, el procurador Daniel Soria se “burló” de la exposición del presidente.

Quizás te interese leer | José Ugaz: “Salida de procurador Daniel Soria podría provocar vacancia de Pedro Castillo”

“El señor presidente estaba explicando, dando su declaración y este señor Soria, conjuntamente con el abogado de consulta que tenía, se comenzaron a burlar del presidente y el presidente llamó la atención y el fiscal adjunto supremo (Ramiro González) tuvo que intervenir llamando a la calma”, declaró para TV Perú.

“Le pido al señor ministro de Justicia que tome acciones inmediatas y que este señor Soria sea reemplazado por una persona que tenga el perfil laboral y que reúna los requisitos”, añadió.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES