RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan tutela de derechos para anular denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El abogado Benji Espinoza presentó una tutela de derechos ante la Corte Suprema por "afectación a la garantía de derecho de tutela jurisdiccional efectiva".

presentan-tutela-de-derecho-para-anular-denuncia-constitucional-contra-Pedro-Cas
presentan tutela de derecho para anular denuncia constitucional contra Pedro Cas

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo, presentó una tutela de derecho ante la Corte Suprema con el objetivo de anular la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión, en agravio del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Espinoza anunció dicha medida en defensa de su patrocinado y adjuntó el documento remitido al juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, a quien le solicita el mecanismo de tutela de derecho por "afectación a la garantía de derecho de tutela jurisdiccional efectiva".

También puedes leer: Esdras Medina sobre investigados: "No pueden evadir responsabilidades buscando asilo político cuando hay corrupción"

Cabe señalar que, el abogado Espinoza informó ante la prensa que realizará diversas acciones para solicitar la anulación de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, debido a que considera que la Fiscalía "desconoce la Constitución y el mandato judicial".

"Cuando la Fiscalía le pide al Congreso autorización para formalizar la investigación está desconociendo su mandato y cuando invita a los congresistas a violar el 117 está desconociendo no solo la Constitución sino el mandato judicial", declaró Espinoza.

Asimismo, recordó que el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, indicó que la Fiscalía no puede "continuar con la investigación preparatoria" y que el Parlamento tampoco puede gestionar una acusación constitucional contra el jefe de Estado.

Más información: