RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras anuncio periodístico

Presidencia informa que Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones

La Presidencia informó que Beder Camacho no será reincorporado a sus funciones en Palacio de Gobierno. Asimismo, apuntó que el referido tiene una medida cautelar en su contra.

Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones
Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones (Lima Gris)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/03/2023

Por medio de su cuenta oficial, la Presidencia del Perú informó que Beder Camacho no será reincorporado a sus funciones en Palacio de Gobierno para el Área de Transportes. En ese sentido, desestimó la información compartida esta mañana en un medio de comunicación. 

"El Despacho Presidencial informa que el señor Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, tal como lo asegura hoy un medio de comunicación", se lee en el designio oficial. 

Medida cautelar

Al respecto, el ente gubernamental apuntó que el subsecretario general del Despacho Presidencial no puede ingresar a ninguna de las oficinas de la Casa de Pizarro, ya que se dictó una medida cautelar en su contra. En esa línea, agregó que la disposición estará vigente hasta el final de las investigaciones. 

"Adicionalmente, se dictó una medida cautelar que impide al señor Camacho ingresar a laborar hasta que se concluyan las investigaciones. Es decir, dicha medida cautelar impide a Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas", agrega el comunicado. 

Proceso administrativo PCM

Por otra parte, el Gobierno del Perú rememoró el proceso administrativo disciplinario impuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), oficializado el 26 de enero, frente a Beder Camacho.  

"De acuerdo a lo que se informó el pasado 26 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros le inició un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, a través de la Resolución Administrativa N° 023-2023-PCM", finiquita la notificación. 

Fiscalía investiga a Beder Camacho

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga al exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, por el presunto delito de encubrimiento personal, en calidad de autor. Ello porque habría ayudado a la fuga de Bruno Pacheco, exasesor de Pedro Castillo, del país. 

"La Fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al Presidente de la República por el presunto delito de Organización Criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón. Se investiga a Beder Camacho por la presunta comisión del delito de Encubrimiento Personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco", informó MP en agosto del 2022. 

Sobre anuncio periodístico 

Esta mañana, Perú 21 informó que Beder Camacho retornaría a Palacio de Gobierno, específicamente al Área de Transportes y Seguridad, que depende del Despacho Presidencial.  

En ese sentido, este medio enlazó la designación de Camacho por influencia de Andrés Calles Mezares, líder de dicho sector y funcionario desde el régimen de Castillo Terrones.