RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
manifestaciones

Presidenta Boluarte cuestiona a dirigentes de izquierda que no condenan actos vandálicos en manifestaciones

"A los dirigentes que dicen ser de izquierda (...) ¿por qué con ese mismo ímpetu no condenan la toma de aeropuertos, el incendio del Poder Judicial o el saqueo de centros comerciales?", cuestionó

Dina Boluarte
Dina Boluarte / Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

Mediante un mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se refirió a los dirigentes de oposición que cuestionan la labor que vienen realizando las fuerzas del orden, pero no que no critican los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones a nivel nacional. 

"A los dirigentes que dicen ser de izquierda, que por redes sociales repudian el actuar de las fuerzas del orden en las manifestaciones, ¿por qué con ese mismo ímpetu no condenan la toma de aeropuertos, el incendio de comisarías, del Poder Judicial y el Ministerio Público, el saqueo de centros comerciales?", cuestionó la mandataria. 

También puedes leer |Edwin Martínez sobre reunión con CIDH: Estoy decepcionado porque pensé habría un diálogo

Instó a la oposición a ser clara y confirmar si apoya o no estos actos vandálicos. "Hasta piden mi vacancia para generar caso e incertidumbre. Les pregunto a ellos que azuzan las protestas y han empezado su campaña electoral; '¿van a basar su campaña en el caos, la mentira y la muerte del pueblo?".

En otro momento, Dina Boluarte pidió perdón por los hechos trágicos que han causado la muerte de más de 40 civiles y un efectivo policial. Sin embargo, criticó que los actos delincuenciales se sigan presentando y hasta se hayan presenciado asesinatos de animales. 

"A esta gente que genera odio que ha quemado casas de congresistas y asesinado a un policía, no les ha bastado eso. También han matado animales. ¿Qué culpa tienen los perros y caballos? ¿Acaso estamos volviendo a los años de la violencia terrorista?", dijo. 

Más en Exitosa