RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso convoca a Junta de Portavoces por crisis en regiones del país

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que reunión se llevará a cabo con el fin de “proponer medidas” desde el Congreso tras los conflictos en regiones.

Maricarmen-Alva-Junta-de-Portavoces-Exitosa
Maricarmen Alva Junta de Portavoces Exitosa

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la agenda de la Junta de Portavoces, convocada para este domingo 3 de abril, tendrá como único punto la situación de crisis que se registra en varias regiones país tras las protestas de transportistas de carga pesada y agricultores.

“Hemos decidido convocar a Junta de Portavoces virtual, estableciendo como único punto de agenda la situación de crisis que se vive en varias regiones del país para proponer medidas desde el Congreso”, escribió la también parlamentaria de Acción Popular en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Pedro Castillo saludó la designación del nuevo directorio de Petroperú encabezado por Campodónico

Por sexto día consecutivo, los transportistas de carga pesada y agricultores continúan acatando un paro indefinido en protesta por el alza del precio del combustible, desabastecimiento de productos de primera necesidad, entre otras demandas, pese a la presencia de los ministros de Estado en la región de Junín para la instalación de una mesa técnica con dirigentes sociales para iniciar el diálogo.

En un reciente pronunciamiento del presidente Pedro Castillo, pidió disculpas a los protestantes por sus declaraciones en las que indicó que los bloqueos de carreteras en las distintas regiones del país son “malintencionados” y “pagados”.

“Quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido, y la tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces porque jamás tengo malas intenciones“, declaró desde la región de San Martín.

Más en Exitosa