RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta Dina Boluarte agradeció apoyo de Uruguay a transición constitucional del Perú

Este agradecimiento se produjo durante una conversación que sostuvo Boluarte con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle.

Dina-Boluarte-uruguay-apoyo-peru-exitosa
Dina Boluarte uruguay apoyo peru exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, agradeció el apoyo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle, a la transición constitucional en el Perú.

También te puede interesar: Para Mario Amoretti a Pedro Castillo le espera una condena de hasta 35 años de cárcel

Según una publicación del Twitter oficial de la Presidencia de la República, este agradecimiento se produjo durante una conversación sostenida con su homólogo uruguayo.

Asimismo, también agradeció al mandatario uruguayo su disposición de promover el respaldo regional al proceso democrático en el país. Además, en la conversación telefónica, "acordaron seguir fortaleciendo la relación bilateral".

Como se recuerda, en la víspera la mandataria cumplió una agenda de trabajo en la región Cusco, donde sostuvo un encuentro con la Junta Directiva Confederación Nacional de Radio y Televisión en el Cusco- CNRTV de Medios Locales.

Desde la ciudad imperial, sostuvo que su Gobierno insistirá en el diálogo y las visitas a las regiones para consolidar la paz y el desarrollo del país.

“Quisiera reunirme con los líderes que, con justa razón, salen a protestar por necesidades no atendidas. Este es un gobierno de puertas abiertas, seguiremos viajando por el país, tenemos que buscar la paz y el desarrollo de la patria”, refirió.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa