RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente de Acción Popular: “Barnechea aún no hace oficial la renuncia a su precandidatura”

“Conversé con la presidenta del comité nacional electoral y no hay una renuncia explícita. No ha llegado ninguna renuncia, si se confirma seré el primero el darla a conocer"

mesías-guevara-acción-popular-barnechea
mesías guevara acción popular barnechea

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que distintos medios, indicaran que Alfredo Barnechea desistió de su precandidatura presidencial por Acción Popular (AP) para las Elecciones Generales 2021, el presidente del partido de la lampa se pronunció al respecto y afirmó que aún no ha habido confirmación oficial de este hecho.

“Hasta ahora no tenemos nada oficial (sobre la renuncia a la candidatura de Barnechea), es un trascendido. Conversé con la presidenta del comité nacional electoral y no hay una renuncia explícita. No ha llegado ninguna renuncia, si se confirma seré el primero el darla a conocer”, detalló Guevara en diálogo con la prensa.

Luego, precisó que a la par de la de Barnechea, aún existen tres precandidaturas: las de Yonhy Lescano, Enrique Gálvez y Edmundo del Águila. Además, recordó que a fines de noviembre se realizarán las elecciones internas en Acción Popular.

Puedes leer: Muere niña de tres años tras ser enterrada viva luego de ser abusada en Madre de Dios

Cabe precisar que, el 31 de Octubre venció el plazo para que los partidos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que participarán en sus comicios internos con miras al proceso electoral de abril del 2021.

Cabe recalcar que Barnechea es un escritor y periodista peruano, que se inició en la política por el Partido Aprista Peruano (APRA). sin embargo, en las elecciones generales 2016, fue candidato presidencial por Acción Popular (AP), quedando en cuarto lugar.

Más en Exitosa