RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo anuncia ampliación de la masificación del gas natural en 8 regiones del país

El presidente Castillo aclaró que la nueva política de masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea

castillo-gas-natural-exitosa-noticias
castillo gas natural exitosa noticias

23/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció -mediante sus redes sociales- el inicio del desarrollo de la infraestructura necesaria para la masificación del gas natural en 8 regiones de nuestro país.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del Gas Natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario aclaró que la nueva política de masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea. “El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, añadió.

Quizás te interese leer: Betssy Chávez asegura que la idea de una Asamblea Constituyente “no es postergable”

Cabe precisar que a través de la resolución suprema aprobada en el Consejo de Ministros, se dispuso que la Comisión Multisectorial, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, entregue un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en las referidas regiones que no tienen acceso a este recurso, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

Esta Comisión Multisectorial está conformada por la presidenta del Consejo de Ministros e integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el presidente de PetroPerú S.A.

Síguenos en redes sociales