RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo convocaría a ronda de diálogo con bancadas tras cuestionadas designaciones

Somos Perú saludó "el intento del Gobierno de solucionar" la crisis política que se generó tras ciertos nombramientos.

Exitosa-Pedro-Castillo-ronda-de-diálogo-
Exitosa Pedro Castillo ronda de diálogo

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de Somos Perú (SP), José Jeri, informó que el primer ministro Guido Bellido dejó abierta la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo convoque a una ronda de diálogo con las bancadas tras cuestionadas designaciones tanto en el Gabinete Ministerial como en instituciones del Estado.

También te puede interesar: Hoy inicia la vacunación contra la covid-19 de adolescentes con enfermedades raras

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario contó que esta propuesta se realizó durante la reunión que sostuvo su partido político con Bellido, de cara a la solicitud de voto de confianza en el Parlamento.

"Le reiteramos que considerábamos que había una serie de cuestionamientos [en las designaciones de] los funcionarios y hasta algunos ministros y nuevamente, le solicitamos esa reflexión. Es ahí donde Guido Bellido dejó abierta la posibilidad de que Pedro Castillo convoque a una rueda de conversaciones [con las bancadas] directamente", declaró en nuestro medio.

Ante una afirmación más enfática, el legislador de SP aseguró que es el Poder Ejecutivo quien finalmente propondrá estas rondas complementarias de diálogo, tal como lo denominó, de la mano de Castillo Terrones.

De esta manera, Jeri consideró que existe un intento del Gobierno de darle solución a la crisis política que se generó a raíz de ciertos nombramientos y designaciones de ministros y funcionarios públicos.

Asimismo, dejó en claro que esta ronda de conversación fue en favor de la gobernabilidad. Incluso, mencionó que hasta el mismo premier aseveró que no era un condicionante para que brinden el voto de confianza.

Más detalles

En cuanto a los detalles del diálogo con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Jeri indicó que solicitaron tener en cuenta 6 puntos al momento de solicitar la cuestión de confianza al Congreso.

"Tres de ellos ya habíamos conversado con Bellido cuando éramos congresistas, eran reactivación, salud y educación. Hemos añadido tres, que para Somos Perú es importante: seguridad alimentaria, seguridad ciudadana y el tema anticorrupción. Son serios planteamientos que le hemos presentado ayer", subrayó.

Posteriormente, señaló que le pidieron el planteamiento de metas u objetivos para los 100 días del Gobierno de Castillo. "Es importante conocer a detalle cuáles son las acciones concretas", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa