RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo convocó al Acuerdo Nacional para el próximo sábado 26 de marzo

Así lo anunció el mandatario durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú, que se realiza en la región Cusco.

Pedro-Castillo-Acuerdo-Nacional-Exitosa
Pedro Castillo Acuerdo Nacional Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, durante la clausura del Primer Encuentro de mancomunidades municipales del país, el presidente Pedro Castillo anunció que el próximo 26 de marzo se realizará la convocatoria del Acuerdo Nacional, con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país.

Asimismo, invitó a las autoridades locales para que puedan participar de esta reunión con la finalidad de atender sus principales necesidades, además de dejar de lado las confrontaciones entre los poderes del Estado, tal y como lo mencionó en su mensaje ante el Pleno del Congreso, el pasado 15 de marzo.

"Hoy estamos acá por el grito democrático de las autoridades a nivel nacional, anuncio desde este espacio que el sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la Asamblea del Acuerdo Nacional, a donde están en forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen", manifestó el mandatario desde la región Cusco.

También puedes leer | Abogado Nakazaki sobre caso Fujimori: No se puede tomar posición con sentencia en elaboración

"Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país", refirió.

En su discurso, también hizo mencionó sobre su compromiso con hacer realidad la descentralización, la lucha contra la pobreza y el cierre de brechas que requiere de todos los peruanos y de las principales autoridades del país. Por ello, invocó al Consejo de Ministros y otros funcionarios para "que pasen del discurso a los hechos y de la palabra a la acción".

Más en Exitosa