RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo destacó la baja continúa del dólar: “Seguimos trabajando por la ciudadanía”

El presidente Castillo se pronunció a través de sus redes sociales.

castillo-dólar-exitosa-noticias
castillo dólar exitosa noticias

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el presidente Pedro Castillo señaló que los empresarios vienen demostrando mayor confianza a su gestión, razón por la cual nuestra moneda y demás activos de nuestra economía se vienen recuperando.

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el gobierno del pueblo. Hoy, queridos compatriotas, continuó disminuyendo el precio del dólar y, hasta el día de ayer, la Bolsa de Valores de Lima se viene recuperando de forma sistemática. Seguiremos trabajando por la ciudadanía y en la recuperación de nuestra economía”, señaló Castillo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1482155384077012992

Como se conoce, el sol peruano cerró esta semana con una cotización de 3,87 soles por dólar, en lo que constituye su mejor registro en más de seis meses, ayudado por el alza de las tasas de interés locales y una menor percepción de riesgo político en el país sudamericano.

Quizás te interese leer: MTPE solicita a la Comisión de Constitución reconsiderar el dictamen que anula el Bono 210

La moneda peruana se ha apreciado 3,1% durante el año 2022, y ha alcanzado su mejor posición desde el 1 de julio -semanas previas al inicio del gobierno izquierdista del presidente Pedro Castillo- cuando cotizó en 3,86 soles por dólar.

El fortalecimiento del sol viene atado a un par de factores principales, explica a la AFP el economista y profesor universitario Jorge González Izquierdo: la menor percepción de riesgo político en el país y la subida de las tasas de interés llevada a cabo por el Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) en un contexto inflacionario.

"Hay una disminución de la incertidumbre política, económica e institucional que estuvo aquejando a la economía peruana, sobre todo después del 28 de julio (cuando Castillo asumió el poder), y también ya está haciendo sentir sus efectos el proyecto de ley que hace muy difícil convocar una Asamblea Constituyente a través de un referendo", afirma González Izquierdo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES