RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo destacó Consejos de Ministros Descentralizados en su discurso en EE.UU.

El mandatario invitó a empresarios de todo el mundo a que acompañen al Gobierno peruano a visitar las regiones para escuchar los llamados de los pueblos.

Pedro-Castillo-Consejos-Descentralizados-Exitosa
Pedro Castillo Consejos Descentralizados Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó las sesiones de los Consejos de Ministros Descentralizados realizados en diferente regiones del país, durante su participación en la IX Cumbre de las Américas, Estados Unidos, pues aseguró que de esta manera permite al Gobierno acercarse a los pueblos y atender sus necesidades.

“Hay un crecimiento económico, pero es hora de que ese crecimiento tenga que ir equilibrado con los pueblos. Hoy estamos llevando un trabajo bastante descentralizado. Llevamos a los ministros, hacemos sesiones de Consejos de Ministros Descentralizados. Son 25 regiones que tiene el país y sus demandas son las mismas”, manifestó el jefe de Estado este jueves.

Asimismo, Castillo Terrones hizo un llamado a los empresarios estadounidenses y de todo el mundo para que sigan invirtiendo en el Perú con seguridad, y que además, acompañen al Gobierno peruano en su recorrido al interior del país para escuchar los llamados de los pueblos.

También puedes leer | Perú vs Australia: Hoy o a más tardar mañana se decidirá si se declara feriado este lunes 13, anuncia Salas

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos va a ser bienvenida a Lima. Les vamos a invitar también a estos Consejos de Ministros Descentralizados para que también tengan una mirada más cercana, más comprometida en nuestros pueblos”, aseveró.

También exhortó a los empresarios a “disipar todo tipo de dudas, voces altisonantes y disociadoras” que puedan afectar su intención de querer generar mayor inversión.

“Pido que disipemos todo tipo de dudas, de algunas voces altisonantes, disociadoras. Un maestro de escuela rural que ha sentido en carne propia la necesidad de llevar el Estado y el Gobierno a esos pueblos siempre va a estar mirando primero a la población. Los invoco para hacer una reunión así fuera de Lima, y van a ver que otra es la mirada”, refirió el mandatario.

Es importante precisar que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

Más en Exitosa