RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania

"Desde la Cancillería, se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas", escribió el mandatario.

Castillo-avio?n-repatriar-peruanos-Ucrania-Exitosa
Castillo avio?n repatriar peruanos Ucrania Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que dispuso el envío de un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos en Ucrania, en medio del avance de las tropas rusas hacia Kiev

También te puede interesar: Gobierno designó al exministro Waldo Mendoza como miembro del Consejo Fiscal

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado indicó que la Cancillería, a cargo de César Landa, está brindando el apoyo necesario a todos nuestros compatriotas.

"He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería, se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas", escribió.

En esa línea, el mandatario dijo esperar que, a través del diálogo, "se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones".

César Landa

Unos minutos antes, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, emitió un pronunciamiento en ese sentido, dejando en claro que sigue con atención de nuestro connacionales en tierras ucranianas.

"Seguimos con atención situación de nuestros connacionales en Ucrania. El Gobierno ha dispuesto enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania", enfatizó.

Es cuestión de horas

En entrevista con Exitosa, el jurista e internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay advirtió hoy que Rusia tomaría totalmente Ucrania en cuestión de horas.

"[¿Cuánto tiempo le das a la toma definitiva de Kiev?] Horas, solo horas. [Las tropas rusas] están a 10 minutos del propio centro de Kiev, yo creo que una vez ingresado al propio Palacio, lo que van a hacer es neutralizar al presidente si acaso no pudo escapar", declaró en nuestro medio.

"Lo repito, habrá en las próximas horas ya una toma total del país y total de Kiev, aunque suene duro decirlo", agregó.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Joe Biden: "Vladimir Putin es el agresor, eligió la guerra. Ahora asumirá las consecuencias”https://t.co/4MeWjLlJxT

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 25, 2022